Home   Casos de éxito   Somfy

Brief

El equipo de SOMFY contactó con GuGo Creative para desarrollar su nueva aplicación que ofrece la capacidad de abrir y cerrar cerraduras desde cualquier parte del mundo, con el objetivo de ofrecer accesibilidad, agilizar procesos de gestión y mejorar la experiencia de sus usuarios.

Ante estas necesidades, desde la agencia planteamos un proyecto que partía de un análisis total de la arquitectura del contenido para entender las bases del proyecto y ofrecer una propuesta que engloba soluciones que se basan en distintas tecnologías.

Focalizamos los esfuerzos de nuestros equipos de expertos en UX (experiencia de usuario), diseño y desarrollo de apps móviles para entregar el producto final en los plazos fijados.

La experiencia de usuario, clave en el proyecto

Durante todo el proceso de desarrollo, GuGo Creative ha sido el partner tecnológico y estratégico de Somfy para su proyecto Somfy Keys, en el que la experiencia de usuario es uno de los pilares principales. Así, nuestro equipo de expertos con una propuesta adaptada al proyecto, ha conseguido mejorar las tareas repetitivas (añadir cerradura, añadir accesos, invitar a un usuario…), siendo ahora más sencillas de realizar en los mínimos pasos posibles.

Proyecto:

UX y desarrollo de apps móviles en plataformas iOS y Android

Tiempo de desarrollo:

12 meses

La UX desarrollada se ha basado en optimizar la experiencia del usuario principiante, pudiendo manejar correctamente la herramienta, a la vez que desarrolla una rápida curva de aprendizaje. Partiendo de este punto y gracias al análisis de la arquitectura del contenido, la navegación actual de la app es consistente y fluida: el usuario se oriente correctamente a través de la herramienta y alcanza sus objetivos de la manera más rápida y eficiente posible. Además, en GuGo Creative hemos desarrollado un indicador claro que informa sobre el progreso del proceso en aquellas acciones que se llevan a cabo en varios pasos.

Valorando las diferentes posibilidades de realizar dicha acción en el móvil, nos decantamos por el scroll manual, ya que es una manera sencilla de interactuar con el dispositivo en un solo paso, además de ser la más segura, ya que evitamos que se efectúe la acción de abrir o cerrar pulsando únicamente un botón.

Simplificación de procesos. Objetivo conseguido.

Si algo se puede hacer en solo dos pasos, no tiene sentido que el usuario lo tenga que hacer en tres. Hemos reducido considerablemente los pasos de distintas funcionalidades de la app para ofrecer una experiencia enriquecida exigiendo lo mínimo al usuario.

¿Necesitas más información sobre nuestros servicios?