La musicalidad de una web

El Conservatorio Profesional de Música Francisco Escudero es uno de los principales centros de enseñanza de música de todo el País Vasco. Se gestiona de manera pública y ofrece la posibilidad de realizar el Bachillerato Musical. Su merecido prestigio lo ha situado en lo más alto de la enseñanza musical a nivel nacional. Éstos son los dos principales puntos de mejora:

  • La página web tenía muchísima documentación para implementar en la web de una forma ordenada e intuitiva, respondiendo sobre todo a las necesidades del alumnado o futuros estudiantes.
  • La interfaz tenía que cambiar por completo. Era necesario crear una presentación de fácil acceso a la documentación del centro y ofrecer una visión clara de los instrumentos, las pruebas de acceso, el profesorado…

Planteamiento

Se gestionó toda la página web alrededor de una idea: la sencillez como principal norma de diseño. El equipo de desarrolladores ideó una web basada en WordPress claramente enfocada a que el alumno tuviera acceso en un solo clic a la documentación que necesitara acorde a la elección de su instrumento. Implementamos audios en cada página de cada instrumento para una mejor experiencia del usuario, así como una opción sencilla de descarga de los PDFs con las características de las pruebas de acceso y del profesorado especializado en cada materia. Finalmente, se incluyó un área de agenda actualizada en la página web que ofreciera una posibilidad de visualización por mes, semana, día o incluso por eventos.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando en esta Web, se entenderá que está de acuerdo con dicha política de cookies.