WP_Post Object
(
    [ID] => 22808
    [post_author] => 1
    [post_date] => 2017-04-05 14:57:01
    [post_date_gmt] => 2017-04-05 13:57:01
    [post_content] => 

¿Cuánto tengo que invertir en Redes Sociales?

Una de las primeras preguntas que nos hacen nuestros clientes cuando van a lanzar un nuevo servicio o producto es cuánto tiene que invertir en redes sociales. Siendo plenamente conscientes de que las redes sociales son un canal indiscutible para crear vínculos entre una marca y su comunidad (y, en algún momento, conseguir ventas), las dudas surgen cuando llega la hora de decidir la inversión.



Ideas a tener en cuenta para la toma de decisión:

- Objetivo principal: está claro que el objetivo principal es vender o conseguir suscripciones. La cuestión es ¿tenemos una cifra cuantitativa? Para trabajar la publicidad en redes sociales es indispensable tener una cifra en mente. En el caso de una marca nueva es necesario, además, fijarse también objetivos intermedios que ayuden a conseguir ese objetivo final, como por ejemplo, el branding ¿Por qué? Porque nuestros usuarios aún no nos conocen, no saben que tenemos algo que ofrecer que ellos pueden necesitar o desear. Para que los usuarios se conviertan en clientes, antes de nada tendremos que crear comunidad, transmitir unos valores, una identidad, una imagen, una conexión. La estrategia inicial en redes sociales, entre otras cosas, nos ayudará a dar a conocer la marca y así, asentar las bases para alcanzar el objetivo final (ventas o suscriptores).

Presupuesto-redes-sociales

- Presupuesto de marketing: es inviable trabajar campañas de anuncios en redes sociales sin un presupuesto cerrado o al menos una cifra orientativa. El objetivo y el presupuesto están intrínsecamente relacionados: si tenemos un presupuesto alto, podremos aspirar a un objetivo mayor. Si por el contrario tenemos un presupuesto bajo, nuestras expectativas, al menos al principio, tendrán que ser más bajas. Esto puede reforzarse desde otras áreas del marketing.

- Público objetivo: éste es un dato que la marca suele tener bastante claro y ayuda en gran parte a la definición del presupuesto. Una de las grandes ventajas de la publicidad en redes sociales es la segmentación del público: edad, país, ciudad, género, gustos, aficiones… Definiendo bien nuestro público objetivo podremos impactar solo en aquellos que realmente tengan potencial de estar interesados en el producto que ofrecemos. Así, tengamos el presupuesto que tengamos, la publicidad en redes sociales nos permite optimizar al máximo el presupuesto impactando solo en esos usuarios que realmente nos interesan.

- Experiencias anteriores: las agencias contamos con experiencia en el campo de la publicidad en redes sociales, pero dado que cada marca, cada producto, servicio… es diferente, contaremos también unos objetivos, presupuestos y target diferentes. Es imposible saber cómo se va a comportar el nuevo usuario al que queremos impactar hasta que no se implante la estrategia. Una cosa está clara: si el producto que se ofrece no es bueno o no se define bien, los objetivos tardarán mucho tiempo en llegar, si es que llegan. La calidad en el servicio o producto es básica como punto de partida.

- Contenido de calidad: Si contamos con un contenido enriquecido, bien trabajado y definido, es mucho más probable que la marca conecte con el usuario. Esto, por supuesto, requiere una inversión en el material que se muestra al usuario: vídeos de calidad, imágenes atractivas y un mensaje claro y fácil de entender en los textos. Transmitir la misma identidad de marca a través de los distintos soportes.

- Otras acciones: existen muchas otras acciones además de la publicidad en redes sociales que deberían llevarse a cabo para dar a conocer una marca nueva. Es imprescindible, entre otras, hacer una labor de relaciones públicas enviando una nota de prensa (+ imágenes, vídeos…) a los medios, bloggers e influencers del sector. Si el material que distribuimos está bien trabajado y conecta con ellos, la marca conseguirá repercusión online. Esto ayudará a crear interés por sus productos o servicios y, por supuesto, sumará usuarios a nuestra lista de clientes. También se deberían incluir, dentro de las capacidades del proyecto, el e-mail marketing, el posicionamiento en buscadores, eventos…

Presupuesto-redes-sociales

En definitiva, si estás creando una marca nueva y quieres que tu público objetivo compre el producto, antes tendrás que crear una identidad de marca y darla a conocer con un material de calidad, contenido de calidad y distintas acciones de comunicación: anuncios en redes sociales, diseño gráfico, e-mail marketing, relaciones públicas…. Cuanto más amplio sea el presupuesto, más podremos hacer. Pero si no tenemos mucho presupuesto… ¡Le daremos a la creatividad!

¡Contacta con nosotros si necesitas ayuda con tu plan estratégico en redes sociales!

[post_title] => ¿Cuánto tengo que invertir en Redes Sociales? [post_excerpt] => [post_status] => publish [comment_status] => closed [ping_status] => closed [post_password] => [post_name] => cuanto-invertir-redes-sociales [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2017-04-05 15:19:35 [post_modified_gmt] => 2017-04-05 14:19:35 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => http://gugocreative.com/?p=22808/ [menu_order] => 0 [post_type] => post [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw )
05/04/2017

¿Cuánto tengo que invertir en Redes Sociales?

¿Cuánto tengo que invertir en Redes Sociales?

Una de las primeras preguntas que nos hacen nuestros clientes cuando van a lanzar un nuevo servicio o producto es cuánto tiene que invertir en redes sociales. Siendo plenamente conscientes de que las redes sociales son un canal indiscutible para crear vínculos entre una marca y su comunidad (y, en algún momento, conseguir ventas), las dudas surgen cuando llega la hora de decidir la inversión.

Ideas a tener en cuenta para la toma de decisión:

– Objetivo principal: está claro que el objetivo principal es vender o conseguir suscripciones. La cuestión es ¿tenemos una cifra cuantitativa? Para trabajar la publicidad en redes sociales es indispensable tener una cifra en mente. En el caso de una marca nueva es necesario, además, fijarse también objetivos intermedios que ayuden a conseguir ese objetivo final, como por ejemplo, el branding ¿Por qué? Porque nuestros usuarios aún no nos conocen, no saben que tenemos algo que ofrecer que ellos pueden necesitar o desear. Para que los usuarios se conviertan en clientes, antes de nada tendremos que crear comunidad, transmitir unos valores, una identidad, una imagen, una conexión. La estrategia inicial en redes sociales, entre otras cosas, nos ayudará a dar a conocer la marca y así, asentar las bases para alcanzar el objetivo final (ventas o suscriptores).

Presupuesto-redes-sociales

– Presupuesto de marketing: es inviable trabajar campañas de anuncios en redes sociales sin un presupuesto cerrado o al menos una cifra orientativa. El objetivo y el presupuesto están intrínsecamente relacionados: si tenemos un presupuesto alto, podremos aspirar a un objetivo mayor. Si por el contrario tenemos un presupuesto bajo, nuestras expectativas, al menos al principio, tendrán que ser más bajas. Esto puede reforzarse desde otras áreas del marketing.

– Público objetivo: éste es un dato que la marca suele tener bastante claro y ayuda en gran parte a la definición del presupuesto. Una de las grandes ventajas de la publicidad en redes sociales es la segmentación del público: edad, país, ciudad, género, gustos, aficiones… Definiendo bien nuestro público objetivo podremos impactar solo en aquellos que realmente tengan potencial de estar interesados en el producto que ofrecemos. Así, tengamos el presupuesto que tengamos, la publicidad en redes sociales nos permite optimizar al máximo el presupuesto impactando solo en esos usuarios que realmente nos interesan.

– Experiencias anteriores: las agencias contamos con experiencia en el campo de la publicidad en redes sociales, pero dado que cada marca, cada producto, servicio… es diferente, contaremos también unos objetivos, presupuestos y target diferentes. Es imposible saber cómo se va a comportar el nuevo usuario al que queremos impactar hasta que no se implante la estrategia. Una cosa está clara: si el producto que se ofrece no es bueno o no se define bien, los objetivos tardarán mucho tiempo en llegar, si es que llegan. La calidad en el servicio o producto es básica como punto de partida.

– Contenido de calidad: Si contamos con un contenido enriquecido, bien trabajado y definido, es mucho más probable que la marca conecte con el usuario. Esto, por supuesto, requiere una inversión en el material que se muestra al usuario: vídeos de calidad, imágenes atractivas y un mensaje claro y fácil de entender en los textos. Transmitir la misma identidad de marca a través de los distintos soportes.

– Otras acciones: existen muchas otras acciones además de la publicidad en redes sociales que deberían llevarse a cabo para dar a conocer una marca nueva. Es imprescindible, entre otras, hacer una labor de relaciones públicas enviando una nota de prensa (+ imágenes, vídeos…) a los medios, bloggers e influencers del sector. Si el material que distribuimos está bien trabajado y conecta con ellos, la marca conseguirá repercusión online. Esto ayudará a crear interés por sus productos o servicios y, por supuesto, sumará usuarios a nuestra lista de clientes. También se deberían incluir, dentro de las capacidades del proyecto, el e-mail marketing, el posicionamiento en buscadores, eventos…

Presupuesto-redes-sociales

En definitiva, si estás creando una marca nueva y quieres que tu público objetivo compre el producto, antes tendrás que crear una identidad de marca y darla a conocer con un material de calidad, contenido de calidad y distintas acciones de comunicación: anuncios en redes sociales, diseño gráfico, e-mail marketing, relaciones públicas…. Cuanto más amplio sea el presupuesto, más podremos hacer. Pero si no tenemos mucho presupuesto… ¡Le daremos a la creatividad!

¡Contacta con nosotros si necesitas ayuda con tu plan estratégico en redes sociales!

Compartir Post

  • facebook
  • twitter

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando en esta Web, se entenderá que está de acuerdo con dicha política de cookies.